POEMA INCERTIDUMBRE


¿EXISTE DIOS? ¡GRITÉ EN EL TEMPLO..!
¿QUIEN ME
DARÁ
LA
RESPUESTA
PARA ACALLAR MIS TEMORES
?
¡PERO, NO..! QUIEN CONTESTÓ FUE EL SILENCIO,
SUSURRÁNDOME AL OÍDO:
¡TE LO DIRÁ EL CORAZÓN..!
¿ME LO DIRÁ? ¿CÓMO?
SI NO ENTIENDO SU LENGUAJE,
PUES SU PÁLPITO ALOCADO ME ES CONFUSO
HASTA EL PUNTO QUE ESTREMECE
MI VANIDAD DE CREYENTE,
HUNDIENDO AÚN MÁS MI VIDA,
EN LA RED DE UN LABERINTO;
QUE CON LA SAÑA DE UN VERDUGO
¡OPRIME MI
CORAZÓN..!
¿DIME CORAZON, ES CIERTO,
EXISTE UN DIOS REDENTOR?
¡SI..! CONTESTÓ EN SILENCIO.
¡DIOS ES LATENTE, DIOS ES REAL..!
DIOS ES TU PROPIA CONCIENCIA
Y ELLA, TE JUZGA IMPARCIAL,
TE PREMIA SI BIEN PROCEDES
¡TE CRITICA, SI HACES MAL..!
¿EXISTE DIOS? ¡GRITÉ EN EL TEMPLO..!

¿QUIEN ME
DARÁ
LA
RESPUESTA

PARA ACALLAR MIS TEMORES
?

¡PERO, NO..! QUIEN CONTESTÓ FUE EL SILENCIO,

SUSURRÁNDOME AL OÍDO:

¡TE LO DIRÁ EL CORAZÓN..!

¿ME LO DIRÁ? ¿CÓMO?

SI NO ENTIENDO SU LENGUAJE,

PUES SU PÁLPITO ALOCADO ME ES CONFUSO

HASTA EL PUNTO QUE ESTREMECE

MI VANIDAD DE CREYENTE,

HUNDIENDO AÚN MÁS MI VIDA,

EN LA RED DE UN LABERINTO;

QUE CON LA SAÑA DE UN VERDUGO

¡OPRIME MI
CORAZÓN..!

¿DIME CORAZON, ES CIERTO,

EXISTE UN DIOS REDENTOR?

¡SI..! CONTESTÓ EN SILENCIO.

¡DIOS ES LATENTE, DIOS ES REAL..!

DIOS ES TU PROPIA CONCIENCIA

Y ELLA, TE JUZGA IMPARCIAL,

TE PREMIA SI BIEN PROCEDES

¡TE CRITICA, SI HACES MAL..!

¡INCERTIDUMBRE..!
¡
Jesús Tortoza Acevedo

http://loslibrosdejenitor.blogspot.com/

Responder

